Seguinos en nuestras redes sociales

SERVICIOS DE ARQUITECTURA

SERVICIOS DE ARQUITECTURA

Anteproyecto

son las primeras ideas ó croquis preliminares, en los que se previsualiza la idea arquitectónica. Es la etapa más creativa, en la que se requiere una alta participación del cliente para interpretar el alcance de sus necesidades. Se proponen y evalúan distintas alternativas arquitectónicas en función de optar por la mejor resolución. Durante ésta etapa se puede obtener una estimación de costos.

Aprobación de planos y gestión de permisos de construcción

Contamos con un equipo de gestores para la presentación de planos y tramitación de permisos de construcción ante los organismos competentes (autoridades de barrios cerrados, municipios, empresas prestadoras de servicios, dirección de vialidad, etc).

Documentación técnica ó proyecto ejecutivo

habiendo definido y consensuado con el cliente un anteproyecto, y paralelamente al proceso de gestión de permisos de construcción, se desarrolla la parte más extensa del trabajo, que es la documentación técnica, es decir, se elaboran todos los planos y planillas que sean necesarios para la construcción. En ésta etapa intervienen otros profesionales, según el tipo de obra: laboratorios que realizan estudios de suelos, ingenieros que diseñan y calculan las estructuras, técnicos en instalaciones, paisajistas, diseñadores de interiores, asesores en iluminación, acústica, etc. Únicamente con la documentación completa se puede realizar un cómputo de materiales y presupuesto de la obra. Esta documentación es la que se utiliza para que distintas empresas constructoras ó gremios independientes puedan cotizar sus trabajos.

Dirección de Obra

Se verifica la correcta ejecución de lo proyectado, representando al cliente en la obra, defendiendo sus intereses y respaldándolo técnicamente. Existen diferentes grados de relación entre el director de obra, el cliente y el constructor ó los distintos gremios, dependiendo de la relación contractual entre sí (dirección de obra simple, ejecutiva, por contratos separados, por administración, etc).

Construcción (tradicional ó Steel framing)

Contamos con empresa inscripta y personal calificado, para construcciones en sistema constructivo tradicional ó Steel framing. Incorporamos las últimas tecnologías en correspondencia con los actuales standares de calidad y sustentabilidad, de acuerdo a lo establecido en la “ley de acondicionamiento termico en la construcción” (13.059).

Consultoria

Certificaciones de avance de obra ejecutada por terceros. Informes técnicos. Factibilidades de edificación. Asesoramiento en elección de materiales y técnicas constructivas. Evaluación de eficiencia energética en obra construída ó proyectada.

Difusión

En el estudio se organizan cursos, charlas, presentaciones y talleres, con la finalidad de contribuir a la difusión y práctica de la disciplina.

Open chat
Hola!👋
¿En qué podemos ayudarte?